Concejales denunciaron a alcalde de Valparaíso por "notable abandono de deberes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación contra Jorge Castro (UDI) ya fue presentada ante el Tribunal Electoral.

El jefe comunal acusó "hostigamiento".

Concejales denunciaron a alcalde de Valparaíso por
 UPI / Archivo

Los opositores a Castro cuestionan su rol tras el mega incendio de abril y ante la construcción del mall Barón.

Llévatelo:

Los concejales Ruth Cáceres (RN), Zuliana Araya (PPD), Paula Quintana (PS) e Iván Vuskovic (PC) concurrieron este jueves ante el Tribunal Regional Electoral de Valparaíso para presentar una acusación por "notable abandono de deberes" contra el alcalde Jorge Castro (UDI).

La presentación es respaldada por organizaciones sociales como la Coordinadora de Defensa de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla-Curauma, que realizaron recolecciones de firmas contra la gestión de jefe comunal.

Los opositores a Castro cuestionan principalmente su rol tras el mega incendio de abril en los cerros del puerto y ante la construcción del mall Barón, y el objetivo declarado de la medida es buscar la renuncia de la autoridad.

"Mala gestión"

"Yo soy concejal de derecha, de RN, y estoy haciendo mi trabajo, que es fiscalizar", dijo Ruth Cáceres al acudir al tribunal.

"Si me preguntan por qué otros concejales de derecha no están haciendo lo que yo estoy haciendo; bueno, cada concejal hace su pega y ve el tema según su prisma. Mi prisma es la gente, los cerros, nuestros cerros", explicó.

"Nuestra gente está teniendo muchas dificultades, porque hay muchas deficiencias en la gestión, mucha gente que sufre porque se toman malas decisiones en platas, malas decisiones en trabajos, la Municipalidad pierde dinero y ¿quiénes son las personas que sufren en ese aspecto? Valparaíso", indicó la edil RN.

La réplica

El alcalde Castro reaccionó con molestia ante la denuncia, que calificó como una acción de "hostigamiento".

También arremetió especialmente contra la concejal Cáceres, compañera de sector político: "Es sorprendente, un dolor, porque ella fue fundamentalmente la persona que trabajó con este alcalde para ayudarlo a que tuviera el respaldo de la gente para poder salir (electo)".

"Es parte de las cosas que tiene la política. Por lo tanto, esto es sin llanto... Hay muchos calificativos para esto, pero creo que claramente Ruth Cáceres no se ha destacado por aportes dentro del Concejo Municipal de Valparaíso, y éste es el principal de sus aportes: cómo destruir, más que construir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter