Este jueves comienza la 34ª edición del festival Valparatango

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se extenderá hasta el sábado e incluirá a artistas chilenos y extranjeros, con destacada presencia argentina.

La entrada es gratuita, y además habrá transmisión vía streaming.

Este jueves comienza la 34ª edición del festival Valparatango
 Municipalidad de Valparaíso

El evento "dará espacio a agrupaciones jóvenes y mujeres cantoras de la ciudad que llevan muchos años siendo cultoras del tango", destacó el alcalde Sharp.

Llévatelo:

Este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril se realizará en la Plaza Sotomayor la 34ª versión del Festival Internacional Valparatango.

Según destacó la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad porteña,el evento incluirá "la visita de agrupaciones internacionales de Argentina, el tango de autor/a hecho en Chile, las agrupaciones nacionales que cultivan esta expresión en sus diferentes vertientes y la presencia de la mujer con perspectiva de género dentro de la cultura tanguera".

Los conciertos se realizarán entre las 18:00 y 22:00 horas con entrada liberada, con animación de la cantante argentina Majo Carrizo y DJs que musicalizarán las transiciones entre los diferentes shows.

Adicionalmente, habrá streaming a través del Facebook y el canal de Youtube de Valpocultura.

"TRIBUTO AL SER PORTEÑO"

"El Valparatango se organiza en conjunto con muchas instituciones, destacando en particular la Mesa del Tango, compuesta, principalmente, por personas mayores cultoras del tango, y en esta versión se les va a dar espacio también a muchas agrupaciones jóvenes, mujeres cantoras y músicas que llevan en nuestra ciudad muchos años siendo cultores del tango", destacó el alcalde Jorge Sharp.

Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural, enfatizó que este festival "tributa fuertemente al ser porteño, que tiene una identidad multicolor", y "potencia la declaratoria de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música (por) Unesco".

El detalle de los artistas se puede revisar en el sitio web Valparatango24 y en las redes sociales de la Dirección de Cultura @valpocultura: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter