Guardias custodian la ex Cárcel de Valparaíso ante nuevo cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Valparaíso Iván de la Maza apeló a la orden de no innovar presentada ante la Corte de Apelaciones, argumentando que el edificio debe permanecer cerrado por ser un peligro para quienes lo ocupen.

Llévatelo:

Un grupo de guardias privados custodia el recinto de la ex Cárcel de Valparaíso, la cual se encuentra en una incierta situación judicial, tras el recurso de reposición presentado por el intendente Iván de la Maza ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para lograr el cierre del lugar.

 

El miércoles, dicho tribunal acogió una orden de no innovar interpuesta por los colectivos artísticos que ocupaban la ex cárcel de Valparaíso, quienes fueron desalojados el pasado 21 de marzo del ex recinto penal y obligados a retirar en 15 minutos sus pertenencias, acción que provocó la molestia del alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo.

 

Con ello, el lugar pudo ser ocupado nuevamente, pero rápidamente llegaron a guardias para custodiar que la gente no volviera a entrar a la edificación.

 

De la Maza aseguró que la razón del desalojo de la ex cárcel de Valparaíso es el peligroso estado de la estructura, que -a su juicio-presenta riesgo para la supervivencia de aquellos que lo utilizan

 

"Tenemos una solución de un local sumamente adecuado, y segundo, porque el local de la cárcel presenta peligro y riesgo a la vida humana, tenemos un informe de salud, uno del Ministerio de Obras Públicas, esa es la razón que me motiva para pedir el recurso de reposición", dijo de la Maza.

 

En el recinto de la ex Cárcel de Valparaíso se levantará un centro cultural diseñado por el afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, responsable de Brasilia, que comenzará a construirse en los próximos meses y que pretende convertirse en el más importante centro de este tipo en el país. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter