Incendio en Valparaíso dejó al menos 50 personas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los afectados eran inquilinos de la pensión destruida, que funcionaba en un edificio patrimonial de la calle Brasil del puerto.

Llévatelo:

Según un catastro realizado por fuentes municipales, al menos unas 50 personas fueron afectadas por el siniestro que destruyó un edificio patrimonial durante horas de la tarde de este lunes, en Valparaíso.

 

El incendio, que afectó a una pensión de calle Brasil, acabó con las pertenencias de todos los inquilinos, los que en su mayoría arrendaban las piezas para vivir durante el año universitario.

 

Al respecto, la dueña del lugar afectado, Purísima Ahumada, indicó que se sacaron cosas del lugar, pero que la gente que vivía ahí y no se encontraba lo perdió todo.

 

"Sacamos cosas pero la gente que vivía ahí sí perdió todas sus cosas, todos los arrendatarios (...) estaban trabajando y yo no les pude salvar sus cosas a ellos porque las puertas estaban cerradas y no pude hacer nada", declaró.

 

En tanto, el alcalde subrogante de Valparaíso, Omar Jara, comunicó que analizarán caso a caso la situación de los afectados, para garantizar que encuentren un hogar y puedan volver a sus trabajos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter