Intendencia ordenó desalojo de ex cárcel de Valparaíso ante peligro de derrumbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca, además, generar las condiciones para la preparación del nuevo proyecto de centro cultural a cargo del connotado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso ordenó este viernes el desalojo de la ex cárcel de Valparaíso, donde la noche del jueves dormían tres personas y otras 80 realizan talleres artísticos de danza, teatro y escultura, entre otras disciplinas.

 

Según explicó el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, la decisión emanada de la intendencia responde a la preocupación que existe en el gobierno regional por el peligro de derrumbes en el recinto, y también a la necesaria preparación de las obras del nuevo centro cultural que se construirá en el lugar, con diseño del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, nacido en Río de Janeiro en 1907.

 

"Es necesario que hagamos las tareas de asegurar la condición de las personas que trabajan en el lugar, y lo segundo, dice relación con un proceso de modificación de las murallas que se van a mantener de la ex cárcel, donde tienen que hacerse trabajos de mantención y de ajuste a las condiciones que van a requerir en el proyecto futuro", detalló Bravo.

 

El gobernador agregó que "para poder realizar estas acciones es necesario que procedamos a hacer el proceso de desratización porque no se pueden completar las acciones que están contempladas si antes no existe un proceso sanitario".

 

Según informó el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, los grupos culturales serán trasladados a un inmueble en la calle Edwards, en pleno centro de la ciudad, donde podrán continuar sus actividades artísticas y dormir sin pagar arriendo.

 

Pese al anuncio, los colectivos han manifestado su rechazo a abandonar el lugar que han ocupado por ocho años para realizar talleres de teatro, cerámica, escultura, cosmovisión mapuche, danza africana, práctica aérea y reciclaje de madera. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter