Movilh instaló una placa contra la homofobia en calle de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al acto acudieron el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, la diputada Laura Soto y familiares de los fallecidos en el incendio de la discoteca Divine en 1993.

Llévatelo:

Integrantes del Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh), encabezados por Rolando Jiménez, instalaron este domingo en Valparaíso una placa recordatoria de las víctimas fatales del incendio de la discoteca gay Divine y en contra de la homofobia.

 

El acto de instalación, que duró cerca de 50 minutos, se concretó en el número 2683 de la calle Chacabuco del puerto, el mismo lugar donde funcionaba la discoteca para público homosexual Divine, en cuyo incendio -ocurrido el 4 de septiembre de 1993- perdieron la vida 16 personas.

 

En el acto intervinieron el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el escritor nacional Pablo Simonetti y el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien venía llegando de haber acompañado al Presidente Ricardo Lagos en su viaje a Colombia.

 

Además, de los citados personeros también estuvieron presentes la diputada PPD Laura Soto, delegados de organismos homosexuales de la Quinta Región y Santiago, y familiares de la víctimas del incendio, que según el Movilh, fue intencional.

 

La placa de calle Chacabuco se convierte en la primera de este tipo en el país y la sexta del mundo tras Montevideo, Amsterdam, Nueva York, San Francisco y Berlín. Fue confeccionada en granito y en ellas irán grabados los nombres de todos los fallecidos, además de frases especialmente elaboradas por Pablo Simonetti.

 

La entidad homosexual informó, además, que la placa ya ha sido inscrita en el registro de monumentos nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter