Parque Metropolitano reforzará la seguridad de sus más de 4 millones de visitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades anunciaron moderno sistema de cámaras y mayor patrullaje.

Igualmente llamaron al autocuidado de los visitantes.

Parque Metropolitano reforzará la seguridad de sus más de 4 millones de visitantes
 Minvu

Las estadísticas de delitos del 2013 con respecto a las del 2012 demuestran que se redujeron en 20 por ciento los delitos en el Parque.

Llévatelo:

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, anunciaron un nuevo plan de seguridad para el recinto, que incluye la instalación de una central de monitoreo para 35 cámaras de TV de alta definición, que funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.

El plan también incluye el aumento de la dotación de guardaparques con una docena de guardias montados que recorrerán el Parque a caballo, además de guardias privados y nuevos vehículos.

"Esta iniciativa permite reunir tres factores: un esfuerzo conjunto por aumentar la tecnología y su capacidad de operación; un esfuerzo importante de Carabineros de Chile y de la PDI para entregar más seguridad; y promover conductas de autocuidado en los propios visitantes, con el fin de brindarles estadías más tranquilas y alegres dentro del Parque", indicó el subsecretario Jaime Romero.

Por su parte Mauricio Fabry, apuntó a  "mantener más bajas las estadísticas de delitos, a través de un sistema de monitoreo de circuito cerrado de última generación que permita a los visitantes venir con tranquilidad al Parque Metropolitano de Santiago".

En el último año las estadísticas por delitos bajaron desde 52 a 42 denuncias y se espera que con mayor patrullaje policial gracias a un nuevo retén ubicado en el acceso de Pedro de Valdivia Norte, se logre más disuasión.

Las autoridades agregaron que el Parque Metropolitano de Santiago cuenta con una ambulancia y enfermería con el fin de prestar asistencia a los visitantes en caso de necesitarla por una urgencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter