Presidente Piñera reinauguró ascensor San Agustín en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima semana se oficializará la compra de los ascensores.

Grupo de manifestantes intentó "funar" el evento.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reinauguró el ascensor San Agustín, uno de los tres que la municipalidad de Valparaíso entregará a la comunidad, actividad realizada en el cerro Cordillera, el mismo lugar donde este sábado se vivió un incendio que dejó a cinco casas destruidas y más de 30 damnificados.

Imagen"Vemos como Valparaíso está renaciendo" dijo Piñera en la ceremonia de inauguración, dedicando también estas palabras al edil de esa comuna, Jorge Castro, y los últimos hechos que se han vivido en la ciudad de la Región de Valparaíso.

Además, el Mandatario agregó que Valparaíso es un lugar que no deja indiferente a nadie: "Es una ciudad mágica, que enamora, que cautiva", señaló.

La próxima semana se realizará la firma del comodato del ascensor para oficializar la compra del patrimonio de esa ciudad, el que data desde 1913.

Intentaron "funar" el evento

En el lugar también se registraron incidentes, ya que un grupo de personas, pertenecientes al programa de generación de empleos, llegaron al evento para intentar "funar" el acto. No obstante, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros interceptaron a los manifestantes.

Cerca de 20 personas llegaron a la actividad, en la que también un grupo de vecinos del sector colocaron carteles ofensivos al Presidente de la República, uno de ellos tenía escrito "Piñera miente". Los letreros fueron retirados en cuanto comenzó el acto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter