Valparaíso: 30 por ciento de campamentos en riesgo ante un incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiempo de respuesta ante una emergencia no sería suficiente, según ONG Techo.

Entidad también reiteró carencias en materia de agua potable y alcantarillado.

Valparaíso: 30 por ciento de campamentos en riesgo ante un incendio
 UPI / Referencial

Techo participó del proceso de reconstrucción con 2.477 jóvenes voluntarios para trabajar en el levantamiento de 364 viviendas de emergencia.

Llévatelo:

El 30 por ciento de las 8.775 familias repartidas en los 143 campamentos del Gran Valparaíso se encontraría en potencial riesgo ante un incendio, dado que los servicios de emergencia no llegarían a tiempo para controlarlo.

Así lo dio a conocer la ONG Techo a partir de datos recogidos por su centro de investigación social que consideran que el máximo tiempo de respuesta para que los bomberos controlen un incendio es de siete minutos.

Techo, ONG que trabaja para superar la pobreza en diversos asentamientos de Latinoamérica mediante la vinculación entre voluntarios y pobladores, acompañó este sábado al Príncipe Harry de Inglaterra durante el recorrido que hizo por parte de las 10.000 hectáreas destruidas por el incendio en esta ciudad que el pasado abril dejó un total de 10.000 damnificados y 15 muertos.

"Este incendio es una prueba más de la emergencia latente en la que viven quienes habitan en asentamientos informales y no solo en Chile sino que también en toda Latinoamérica", explicó Agustín Algorta, director social de Techo.

"A la precariedad de las viviendas se suma la falta de acceso a servicios de agua, alcantarillado y redes viales, lo que las transforma en una grave combinación ante estas catástrofes", agregó el director social de Techo, organización que trabaja de forma permanente en cuatro de los diez asentamientos consumidos por el incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter