Valparaíso baraja vender parque para pagar indemnización por caída de pasarela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad porteña decidirá si el próximo martes si vende o no el área verde que a su juicio "no le presta ninguna utilidad a los vecinos", situación desmentida por grupos ecologistas.

Llévatelo:

El consejo municipal de Valparaíso se reunirá el próximo martes 28 de febrero para decidir si se pone en venta el parque Quintil, con el finalidad de poder pagar las indemnizaciones que se le adeudan a los familiares y afectados por el accidente ocurrido en la pasarela Caleta Portales, la noche del Año Nuevo de 1999.

 

El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), señaló que hay que cumplir con la deuda ética que se tiene con las víctimas, a pesar del déficit que afecta a la municipalidad porteña, lo que ha impedido el pago.

 

Cornejo afirmó que el parque no es usado por ningún porteño y "voy a plantear el martes la venta de un inmueble que por años ha estado cerrado, que por años se utilizó para que viviera el alcalde, que no le presta ninguna utilidad a los vecinos".

 

A la venta se oponen grupos ecologistas de la zona porque sostienen que este parque es parte del patrimonio de la ciudad puerto y que si la gente no va es porque está prohibida la entrada.

 

Sandra Horn, dirigente del Comité por Valparaíso dijo que "el parque tiene un cartel que dice 'prohibida la entrada' por ordenanza municipal, entonces el alcalde no puede decir que el parque es prescindible porque no lo usa la gente, si él mismo le prohíbe la entrada a la gente"

 

La Corte Suprema corroboró la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y ordenó a la Municipalidad de Valparaíso pagar una millonaria indemnización a las víctimas de la caída de la pasarela de Caleta Portales.

 

A las familias de las dos víctimas fatales les corresponderá 50 millones de pesos y a las 56 personas heridas en el accidente, recibirán un millón de pesos como mínimo, dependiendo de la gravedad de las lesiones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter