Valparaíso dispuso plan de seguridad por masiva llegada de turistas en cruceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca resguardar la integridad de los casi ocho mil turistas que arribaron este jueves al puerto en tres buques de lujo.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Valparaíso dispusieron un plan especial de seguridad para hacer frente a la masiva llegada de turistas que arribaron este jueves al puerto en tres cruceros de lujo.

 

Se trata de 7.700 personas que desembarcaron desde las naves "Queen Elizabeth II", Star Princess y Delphin.

 

Entre las medidas que incluye el plan de seguridad, está la destinación de personal del plan "Arenas doradas" de Investigaciones al resguardo de lugares como el Paseo 21 de Mayo, la Plaza Sotomayor y la casa de Pablo Neruda "La Sebastiana".

 

Además, personal de Policía Internacional explica en inglés a los turistas las precauciones que deben tomar para no ser víctimas de la delincuencia.

 

El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, valoró la llegada de los cruceros que, a su juicio, muestran la importancia que está adquiriendo el sector del turismo en la ciudad y que, para ser potenciado, requiere la construcción de un nuevo terminal de pasajeros con mayor capacidad.

 

"Sin duda, como esta actividad ha ido creciendo, la ciudad requiere la construcción de un nuevo terminal que reúna mejores condiciones, que sea moderno y que esté acorde a esta industria que ha ido creciendo" señaló Cornejo, explicando que tal empresa podría abordarse cuando se haya terminado la construcción del nuevo Mall Plaza Barón, en los terrenos que actualmente ocupa el terminal de cruceros de Valparaíso.

 

Más allá de lo que falta por mejorar, el jefe comunal concluyó destacando lo que ya se ha logrado: "Si hay que hacer un balance, sin duda es positivo que a Valparaíso lleguen 49 cruceros, 112 mil pasajeros, y ojalá que la próxima temporada aumenten". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter