Valparaíso presentó sitio web para promover la adopción canina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa apunta a "fomentar la tenencia responsable de mascotas", explicó el alcalde Jorge Castro.

Llévatelo:

En el marco de su Plan Integral de Control de la Población Canina, la Municipalidad de Valparaíso presentó un sitio en internet para que los amantes de los animales puedan adoptar perros que actualmente no tienen dueño.

Imagen
En la web se exhiben perros, se cuenta su "historia" y se dan consejos para su cuidado.

Adopcioncanina.cl fue presentado por el alcalde Jorge Castro ante un centenar de porteños que se reunieron en el Parque Italia, donde disfrutaron de un espectáculo que contó con payasos, acrobacias, show de perros amaestrados, concursos y regalos.

"Todo el Departamento de Medioambiente del municipio ha trabajando con fuerza para fomentar la tenencia responsable de mascotas. Le hemos presentado a la comunidad la nueva página web donde se puede adoptar un perrito abandonado y aprender los cuidados que ellos requieren. De esta manera iremos solucionando el problema que enfrenta nuestra ciudad", señaló la autoridad comunal.

El sitio web cuenta con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales "Carlos Puelma Besa", y en él los usuarios pueden ver fotografías de los perros, conocer su raza, edad, tamaño, sexo, "personalidad", "historia" y recomendaciones para su cuidado, informó el diario El Observador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter