Valparaíso: Sharp considera "muy grave" la denuncia contra el "alcalde nocturno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad porteña investiga una acusación contra Juan Carlos González por supuesto arriendo irregular de patentes.

"De ser cierto, vamos a aplicar todo el rigor de la ley", prometió el jefe comunal.

Valparaíso: Sharp considera
 Nocturnal Cities

González fue acusado por el dueño de un bar.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció en Cooperativa que "es muy delicada y grave" la denuncia contra el denominado "alcalde nocturno", Juan Carlos González, por supuestos arriendos irregulares de patentes, y anunció eventuales medidas radicales.

La denuncia data del día 11 de noviembre y se gestó cuando los fiscalizadores llegaron hasta el "Bar Subsuelo", cuyo dueño indicó que González cobraba 200 mil pesos mensuales por el arriendo.

Según consta en el acta de levantada en el lugar, "se procedió a verificar y las patentes estaban a nombre de Juan Carlos González, con dirección de local ubicado en Barón".

En diálogo este jueves con Lo Que Queda del Día, Sharp, dijo que "hay ya un proceso sumarial en curso, que es el instrumento que tienen las municipalidades para repartir las responsabilidades administrativas, pero de ser cierto vamos a aplicar todo el rigor de la ley".

"Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro haber", remarcó el jefe comunal, militante del Movimiento Autonomista, del Frente Amplio.

"El proyecto de nuestra Alcaldía Ciudadana tiene una base fundamental, que es la transparencia, y nosotros vamos a actuar con el máximo grado de determinación, caiga quien caiga", sostuvo uno de los paladines del FA, prometiendo "el máximo de celeridad para aclarar este punto".

Sorpresa en la Agrupación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso

Por su parte, desde la Agrupación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, su presidente, Victor Rodriguez, manifestó que el hecho los tiene sorprendidos y planteó que "seguramente, en algún momento, vendieron esa patente, seguirá a su nombre, no se habrá hecho el traspaso".

"Nunca hemos escuchado nada de eso (...), nunca ha habido alguna denuncia", remarcó.

Juan Carlos González se encuentra en este momento fuera del país, participando como expositor en Colombia en una conferencia sobre "ciudades nocturnas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter