Valparaíso tomó medidas ante posible colapso de importante arteria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Iván de la Maza prohibió el estacionamiento y restringió el paso de vehículos pesados en la avenida Argentina, afectada por el socavamiento del subsuelo.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso ordenó una serie de medidas de contingencia ante el inminente desplome de la avenida Argentina, una de sus principales arterias que une la ciudad puerto con la ruta 68.

 

Las medidas apuntan a prohibir el estacionamiento en la zona, el traslado de una feria que opera en la zona y restricciones al tránsito de vehículos, explicó el intendente Iván de la Maza, quien sostuvo que "hay la posibilidad de un colapso".

 

"Decidimos tomar medidas. Primero, sacar toda la actividad comercial del centro de la avenida argentina completamente; terminar absolutamente con los estacionamientos que allí se producen de todo tipo. Segundo, restringir en algunos momentos el flujo de camiones, de buses y de vehículos pesado en general", señaló.

 

Agregó que en los próximos 10 días se iniciarán obras para reforzar la vía, las que tendrán un costo de 150 millones de pesos. Sin embargo, los trabajos definitivos aún están en estudio.

 

"Se hace absolutamente necesario que se encuentre una solución definitiva. Eso significa que el Ministerio de Obras Publicas ya está trabajando en ello para desarrollar un producto de ingeniería que permita la recuperación del 100 por ciento de la avenida Argentina", dijo.

 

Agregó que la ciudad presenta otras zonas que tiene deterioros importantes.

 

"En general, la ciudad tiene un proceso de agotamiento en algunos sectores, efectivamente, es una ciudad antigua, que fue creciendo y desarrollándose sin aumentar su capacidad de infraestructura. Valparaíso sufrió inundaciones muy graves por falta de cuidado de los cauces y sin duda que ha habido un deterioro en el subsuelo de la ciudad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter