Valparaíso: Vecinos se reunieron con intendente por lenta realización de proyectos portuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes esperan apoyo con el proyecto del Terminal 2 en la ciudad puerto.

Además se mostraron preocupados por el rechazo del Mall Barón y lo que significa para el trabajo en la ciudad.

Valparaíso: Vecinos se reunieron con intendente por lenta realización de proyectos portuarios
 PortalPortuario

Para las juntas de vecinos de Valparaíso, los proyectos portuarios son fundamentales para el despegue de la ciudad.

Llévatelo:

Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso se reunieron este martes con el intendente regional, Gabriel Aldonaey, con el fin de buscar respaldo frente al proyecto del Terminal 2 de pasajeros, el cual temen que corra el mismo destino del fallido Mall Barón.

Guillermo Risco, presidente de la agrupación, afirmó que espera "que la economía se vuelva reactivar en el puerto definitivamente. Valparaíso está abandonado, absolutamente abandonado, producto de las riñas que tenemos los propios porteños".

"La única manera de despegar es que haya industrias, que haya trabajo. Esperamos que el puerto se expanda, conservando las medidas medioambientales y todo lo que exige la ley al respecto. De que hay que dar trabajo, hay que dar, si no, este Valparaíso se va a poner más anarquista de lo que es. La anarquía aquí campea", agregó.

Si bien el Terminal 2 sigue una línea legal diferente del mall Barón, es otro de los proyectos que entre sus detractores cuenta con el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien se ha mostrado abierto a la idea de que sean los porteños quienes decidan qué proyectos se realizan en el borde costero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter