Tópicos: País | Transportes

Confenatach y prohibición de estacionar en zonas de la Alameda: "No nos va a perjudicar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos va a perjudicar, todo lo contrario", aseguró el representante de un grupo de taxistas.

Otros conductores aseguraron que no recibieron información clara por parte de las autoridades correspondientes.

Confenatach y prohibición de estacionar en zonas de la Alameda:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A partir de este lunes comenzará a regir una nueva normativa de la Ley del Tránsito que impide que taxistas se detengan en lugares de la Alameda que se encuentran previamente demarcados.

En conversación con Cooperativa En Ruta, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, explicó que "hay letreros que dicen no estacionarse ni detenerse en sectores que son como cinco paradas que hay desde Avenida España hasta San Isidro", indicó.

Reyes fue enfático en asegurar que esta nueva medida "no nos va a perjudicar, todo lo contrario. Creemos que hará más expedita la Alameda y el colega que se estaciona y hace paradero ahí va a tener que circular".

Sobre las protestas de otros taxistas, Reyes aseveró que se trata de algo legítimo. "Cada uno asume sus responsabilidades y emplea las fórmulas que estime necesarias para plantear su desconformidad. Nosotros somos una organización que tenemos 50 años de existencia, tratamos de ser lo más ecuánime posible".

Grupo de taxistas protestaron contra la nueva norma

Varios conductores de taxis protestaron la noche de este domingo en contra de la medida, asegurando que se trata de una medida que los perjudicará.

Pablo Figueroa, uno de los dirigentes de la Agrupación de Taxistas Unidos de Santiago, indicó que se trata "de un tema complicado porque la Alameda es un lugar donde hay mucha afluencia de público, tanto como para dejar como tomar".

"Nosotros necesitamos trabajar, ya nos están coartando el trabajo con el sistema de las otras aplicaciones (Uber y Cabify) entonces queremos que nos den el espacio para trabajar, ya nos tiene muy acorralados". dijo el dirigente.

A juicio de Figueroa, no les han entregado información clara sobre la nueva normativa. "La información tiene que ser clara, una circular, algo que nos informe bien".

Junto con eso, aseguró que solo se enteraron por redes sociales sobre la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter