Tópicos: País | Consumidores

Aseguradoras llaman a víctimas de incendios a activar sus pólizas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh) precisaron que hay pólizas con una cláusula adicional de daños por el fuego.

Para conocer si posee algún seguro se puede consultar en la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Aseguradoras llaman a víctimas de incendios a activar sus pólizas
 ATON (referencial)

Para conocer si posee algún seguro, ingrese a la la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) www.conocetuseguro.cl, ingresando con la Clave Única.

Llévatelo:

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACh) hizo un llamado a las personas afectadas por los siniestros que han afectado a las provincias de Valparaíso y Marga Marga a que activen sus pólizas de seguro en caso de haber perdido sus pertenencias debido a la catástrofe.

Desde la asociación precisaron que hay pólizas con una cláusula adicional de daños por incendio, en las que cada compañía evaluará si es pertinente brindar la cobertura una vez recibida la solicitud.

"Es fundamental verificar si disponen de seguros que cubran daños ocasionados por incendio. Para ello, de no tener a la mano su póliza o desconocer si posee un seguro, puede acceder a la página de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) www.conocetuseguro.cl, donde podrán consultar dicha información", comunicó la gerenta de Estudios de la AACh, Patricia Arias.

"Si se ve afectado por un incendio cubierto por su seguro, le instamos a ponerse en contacto con su compañía de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible. También pueden contactarse a su corredor de seguros o al banco si el seguro está asociado a un crédito hipotecario", agregó la ejecutiva.

Por lo tanto, para conocer más detalles de los seguros que posee, ingrese a la página web ya mencionada, donde podrá acceder al trámite sólo ingresando su Clave Única.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter