Tópicos: País | Consumidores

Cerca de 11 millones de chilenos han recibido los 7.000 pesos del papel higiénico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Corresponde al 81 por ciento del universo total de consumidores que califican para la compensación.

Cerca de 11 millones de chilenos han recibido los 7.000 pesos del papel higiénico
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este lunes que casi 11 millones de chilenos han recibido el pago de los siete mil pesos de compensación por la colusión de papel tissue.

A 20 días del inicio del proceso de pago, el 81 por ciento del universo total de personas calificadas para el depósito lo han recibido. Entre ellas, 9.317.000 que tienen cuentas en Banco Estado y 1.080.000 usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por ahora, alrededor de 1.120.000 beneficiarios del IPS quedan pendientes de la compensación, que les llegará de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, evaluó de forma positiva el desarrollo del proceso, pues hasta el momento solo han recibido un 0.13 por ciento de consultas y reclamos frente al universo de consumidores que ya ha sido compensado.

"Estamos monitoreando y resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo, pues nuestro propósito es que todas las personas que cumplen con los requisitos y que tienen interés en esta compensación, la reciban", señaló.

Además, hasta la fecha 1.382.207 consumidores se han inscrito en el sitio micompensacion.cl, y 293.757 han retirado el pago a través de distintos canales. El plazo de registro vence el 30 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter