Tópicos: País | Consumidores

Colusión del papel: Conadecus descartó donación directa de la compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay vuelta atrás, no es posible hacer eso", explicó Hernán Calderón.

El pago se iniciará en agosto próximo.

Colusión del papel: Conadecus descartó donación directa de la compensación
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, descartó que exista una posibilidad de donar directamente los siete mil pesos de la compensación por la colusión del papel tissue.

Según publicó La Segunda, Calderón respondió a dirigentes de diversas fundaciones, quienes manifestaron que debería existir "la opción de donar este dinero a algunas institución de beneficiencia y libremente optar a qué causa apoyar".

"No hay vuelta atrás, no es posible hacer eso", indicó Calderón.

"No tenemos mandato para hacer una operación de este tipo (donaciones a terceros). Nosotros representamos a personas no a instituciones, y estas personas son las que deben recibir la compensación. Si ellas después de tener el dinero en su poder quieren donarlo pueden hacerlo, pero esa es una decisión personal, libre y responsable del afectado", aseveró el dirigente.

Por su parte, el académico de Derecho de la UNAB de Viña del Mar, Renzo Arata, planteó que la ley establece que el consumidor es a quien se le debe "indemnizar el daño, no puede recibir un tercero la indemnización, debe ingresar al patrimonio porque él es el afectado".

El pago de los siete mil pesos se iniciará el próximo 1 de agosto para quienes tengan cuenta en el BancoEstado o reciban pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter