Bencinas: Gobierno evalúa mecanismos para cambiar el Sipco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Alberto Arenas sostuvo que el sistema no está cumpliendo con los objetivos.

El anuncio se realizará en junio.

Bencinas: Gobierno evalúa mecanismos para cambiar el Sipco
 UPI

La propuesta no tocará el impuesto específico.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó que esta semana el Gobierno tendrá listo el diagnóstico respecto al funcionamiento del Sipco, mecanismo utilizado para amortiguar las alzas internacionales en los precios de los combustibles.

La autoridad indicó que son tres los mecanismos que se estudian para realizar eventuales modificaciones al sistema, los cuales se evalúan desde la primera semana que asumió el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hemos encontrado, tanto en la ciudadanía como el Parlamento, que el Sipco tal como está diseñado no estaba cumpliendo con los objetivos para lo cual había sido diseñado. Hay que terminar la forma cautelosa y rigurosa los estudios y los diagnósticos que estamos haciendo acá en el Ministerio de Hacienda", indicó.

Con esto, el titular de Hacienda señaló que el anuncio se realizará en junio y que la propuesta no tocará el impuesto específico.

En tanto, el ministro Arenas se reunirá este martes con las seis ramas que forman parte de la CPC, cita en la que también participará el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter