Bencinas sufrirán importante alza a partir de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gasolina de 97 octanos se incrementará hasta 18 pesos.

En tanto, la de 93 hará lo propio en 16 pesos por litro.

Bencinas sufrirán importante alza a partir de este jueves
 UPI

Las bencinas sumarán cerca de 28 pesos de incremento en dos semanas.

Llévatelo:

Un fuerte aumento registrarán los precios de las bencinas a partir de este jueves, según se desprende del informe semana de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementará en 16 pesos por litro, mientras que la de 97 tendrá la misma tendencia alcista, subiendo 18 pesos por cada litro.

En tanto, la parafina y el petróleo diesel también tendrán alza de 17 pesos por litro. 

"La irrupción del 'Estado Islámico de Irak y el Levante' (ISIS, por sus siglas en inglés) -una milicia armada sunita separada de Al Qaeda- que capturó ciudades importantes en el noroeste y centro de Irak provocó una brusca alza del precio mundial del petróleo, debido a la nula resistencia del ejército nacional iraquí y a la posibilidad de una secesión del Kurdistán, que abarca el noreste del país", explicó en su informe ENAP.

"Aunque la principal producción y exportación de petróleo de Irak está radicada en el sur del país, en torno al puerto de Basora, donde hay una abrumadora mayoría chiíta que es hostil al EILL y que operaba normalmente, la posibilidad de sabotaje mantenía preocupado al mercado", añade la estatal.

Para revisar los precios de las bencinas en los distintos servicentros a lo largo del país, puede revisar el sitio bencinaenlínea.cl del Ministerio de Economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter