Camioneros por nueva alza de bencinas: Estamos en un periodo bastante negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación regional de Valparaíso, José Egido, afirmó que están "bastante doloridos y con el bolsillo bien vacío".

"Es el minuto en que el Gobierno haga alguna intervención mayor respecto del tema de los combustible", dijo.

Camioneros por nueva alza de bencinas: Estamos en un periodo bastante negro
 Archivo UPI

Este jueves las bencinas registraron una nueva alza, estando sus precios por sobre 850 pesos y en algunas regiones supera los 1.000.

Llévatelo:

Este jueves las bencinas registraron una nueva alza, estando sus precios por sobre 850 pesos y en algunas regiones supera los 1.000 pesos, siendo los más perjudicados los conductores que trabajan con sus vehículos y transportistas.

El presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso, José Egido, pidió eliminar el impuesto específico.

"El sector de transporte y de carga por carretera realmente está pasando un periodo bastante negro. Creo que es el minuto en que el Gobierno haga alguna intervención mayor respecto del tema de los combustibles", indicó.

Llamó a "cambiar el impuesto específico por algún impuesto que sí se cobre por lo que nació, que se cobra por servicio y mantención de carreteras, y le estamos pagando al privado por el mismo concepto, y eso nos tiene bastante doloridos y con el bolsillo bien vacío".

El presidente de la Federación Gremial de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional (Fenabus), Marcos Carter, manifestó que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), al no haber funcionado, implica que los precios estén traspasándose a los usuarios.

Según Bencinas en Línea, los precios más baratos están en el Servicentro JLC, ubicado en calle Vargas Fontecilla de Quinta Normal, y otro de la misma empresa en San Margarita de la comuna de San Bernardo.

Medidas para primer lunes de marzo

Este primer lunes de marzo, Transantiago aumentará la oferta de servicios en un 15 por ciento, mientras que el Metro tendrá su flota completa funcionando todas las mañanas.

Se reforzará en terreno el monitoreo a las intersecciones más conflictivas y habrá gestión del tránsito en sectores con trabajos que pudieran ocasionar más de un taco, en sectores como:

  • Alameda, sector Plaza de la Ciudadanía;
  • Alameda con La Rojas;
  • Compañía en el sector de Plaza de Armas;
  • Providencia con Ricardo Lyon;
  • Eje Pedro de Valdivia;
  • Américo Vespucio con Pedro Fontova;
  • La Florida con Walker Martínez y
  • Eje Manuel Rodríguez

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter