Diputados DC pidieron a Hacienda entregar bono por alza de combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de la Falange oficiarán al ministro Andrés Velasco para que se beneficie "a lo menos" a la misma cantidad de personas que recibieron 16.000 pesos en 2005.

Llévatelo:

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Saffirio, Jorge Burgos y Patricio Vallespín llamaron al Gobierno a disponer de la entrega de un bono en dinero efectivo para los sectores más pobres del país, para atenuar el efecto del alza del precio de los combustibles.

 

Los parlamentarios señalaron que, a través del jefe de la bancada del partido, Gonzalo Duarte, se debe pedir al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que se repita la ayuda que en 2005 entregó el anterior gobierno.

 

"Parece que no hay razón alguna, en un momento que el petróleo está de nuevo en una escalada, llegando prácticamente a los 70 dólares el barril, para que no se entregue ese bono, a lo menos a este grupo de personas que el año pasado fue beneficiado", expresó Eduardo Saffirio.

 

El diputado por las comunas de Temuco y Padre Las Casas agregó que "las arcas fiscales hoy día están en una situación estructural incluso mejor que el año pasado, (por lo que) nos parece imprescindible que se entregue".

 

"Se hizo el año pasado, dos bonos de 8.000 pesos cada uno, que beneficiaron a las familias de Chile Solidario, también beneficiaron a las personas que tenían pensiones mínimas, a los que recibían menos de 100.000 pesos y a 520.000 trabajadores que tienen ingresos inferiores a 180.000 pesos (mensuales)", enfatizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter