Econsult: Bencinas bajarán hasta 17 pesos por litro el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyección de disminución se debe a exceso de stock de petróleo en el mercado internacional.

Econsult: Bencinas bajarán hasta 17 pesos por litro el jueves
 UPI

No hubo aumento en el precio del dólar.

Llévatelo:

La consultora Econsult proyectó una baja de hasta 17 pesos por litro en el precio de las bencinas el próximo jueves.

De acuerdo con las cifras que maneja la empresa, las gasolinas de 97 octanos disminuirá 14 pesos por litro y la de 93 octanos experimentará una caída de 17 pesos por litro.

La economista Michelle Labbé explicó que "esta semana no entregaría rebaja del impuesto específico y el efecto de tipo de cambio es cero así que el efecto directo tiene que ver con una baja en los precios internacionales que se ha dado pese a los problemas en Ucrania y en Libia y tiene que ver con un incremento en los stocks de petróleo que ha hecho que bajen los precios".

Incertidumbre por el pan

Uno de los factores que influyeron en el gran aumento del IPC en abril, que alcanzó a un 0,6 por ciento, fue el precio del pan, cuyos productores se muestran preocupados por las alzas de sus materias primas, aunque aseguraron que hay muchas variables.

Marcelo Alonso, vicepresidente de Asociación de Industriales Panaderos, detalló que "cada cual ajustará su estructura de costos de acuerdo a su realidad: si le sube o le baja el arriendo, el combustible, la harina, la mano de obra. Los mix son muy variados y distintos. Son muy heterogéneos los productores de pan, todos tienen estructuras de costos distintos y precios distintos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter