Econsult prevé la primera baja de las gasolinas en casi tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la economista Michele Labbé, la bencina de 93 bajará un peso y la de 97 caerá cinco pesos.

Econsult prevé la primera baja de las gasolinas en casi tres meses
 Archivo UNO

Un leve descenso podrían tener las bencinas el próximo jueves.

Llévatelo:

La economista jefe de Econsult, Michele Labbé, anunció que la proyección realizada por la empresa consultora arrojó una baja en el precio de los combustibles a partir del próximo jueves, que será la primera caída en 13 semanas.

En conversación con GPS, la experta sostuvo que según los cálculos efectuados, "bajaría un peso la gasolina de 93 octanos el día jueves de la próxima semana y cinco pesos la de 97, lo que significa una baja de tres pesos la gasolina de 95".

No obstante, aclaró que esto es solo un pronóstico de acuerdo a los datos con los que cuentan hasta ahora, considerando además que el dólar es una de las variables que determina el precio de los combustibles y durante la esta semana su precio se ha incrementado.

"El precio (de las bencinas) se calcula con un precio promedio mensual del dólar, por lo tanto se hace un cálculo de 697 pesos para esta semana, pero además con el promedio de dos semanas del precio de las gasolinas a nivel internacional y eso se conoce el día lunes, por eso siempre digo que esto es una proyección porque hay datos que no están completos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter