Econsult pronosticó nueva alza de bencinas para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Econsult explicó que nuevo incremento tiene que ver con la variación que ha tenido el tipo de cambio.

Econsult pronosticó nueva alza de bencinas para este jueves
 UPI

"El tipo de cambio sube 10 pesos en promedio entre una semana y otra", explicó Labbé.

Llévatelo:

La empresa Econsult pronosticó para este jueves la octava alza consecutiva en los precios de la bencina la que llevaría a los ocho pesos en la de 93 octanos y siete pesos para de 97.

La economista jefe de la consultora, Michelle Labbé, explicó que "el nuevo incremento tiene que ver con la variación que ha tenido el tipo de cambio, de hecho los precios internacionales jugaron en sentido contrario y ayudaron a atenuar el alza que se hubiera dado de ser sólo efecto tipo de cambio".

"El tipo de cambio sube 10 pesos en promedio entre una semana y otra y esos 10 pesos están pegando con fuerza y están significando un impulso de alrededor de 10 pesos sólo por este efecto", agregó.

Tras la baja a la tasa de interés efectuada por el Banco Central el dólar no registró variaciones, sin embargo, el doctor el macroeconomía de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, esto debería producirse en los próximos días por el denominado flujo de capitales.

"El efecto neto que va a tener esto es que se va a dar los flujos de salida. A eso hay que agregar la situación internacional, la economía norteamericana nos ayuda con las exportaciones pero también significa que va a seguir atrayendo flujos de capitales, entonces eso significa que nuestro dólar va a mantenerse en niveles altos", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter