Econsult pronosticó nueva alza en precios de combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la consultora las bencinas subirán hasta nueve pesos.

Agrega que en las próximas semanas habrá más aumentos.

Econsult pronosticó nueva alza en precios de combustibles
 UPI

Precios internacionales del petróleo subirán a causa de la crisis en Irak.

Llévatelo:

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría siete pesos y el del diésel en dos pesos durante la semana que comienza el 19 de junio.

Bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 0,7 por ciento, aproximadamente 6 pesos, el de la gasolina 97 en 1,1 por ciento, alrededor de 9 pesos y el precio del diésel en 0,4 por ciento, cerca de 2 pesos, a partir del jueves 19 de junio del 2014, pronosticó Econsult.

"Los precios internacionales del petróleo han sido fuertemente impulsados al alza durante esta semana debido a los problemas surgidos en Irak que hacen temer por las exportaciones de la zona, lo que se suma a los otros flancos de riesgo geopolítico existentes previamente, lo que debería impulsar al alza el precio de los combustibles durante la próxima semana", planteó la consultora.

"A su vez, el tipo de cambio en Chile presentó tendencia al alza durante la semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter