El precio de las bencinas baja por primera vez en tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas alcanzaron a acumular alzas durante 13 semanas consecutivas.

El precio de las bencinas baja por primera vez en tres meses
 Agencia UNO

Los automovilistas tendrán a partir de este jueves un pequeño alivio para sus bolsillos.

Llévatelo:

Luego de 13 semanas consecutivas de alzas en los precios de las bencinas, los automovilistas tendrán a partir de este jueves un pequeño alivio para sus bolsillos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó este miércoles una caída en los precios de las gasolinas tanto de 93 como de 97 octanos, confirmando el pronóstico que hacían los especialistas.

Según detalló la entidad, durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2015 la gasolina de 93 octanos anotará una caída de 1,3 pesos por litro, llegando a un precio promedio de 712 pesos.

La gasolina de 97 octanos, en tanto, experimentará una caída más pronunciada, de 5,3 pesos, para llegar a un costo de 755,9 pesos el litro, en promedio.

La parafina, en tanto, consignará un alza de 4,4 pesos por litro, para alcanzar un promedio de 456 pesos.

El diésel, finalmente, tendrá una leve alza de 0,5 pesos, llegando a un promedio de 443 pesos por litro.

"La baja del precio del petróleo crudo se agudizó en los últimos días (...) debido a nuevas caídas de gran magnitud de las bolsas de valores en China, que se replicaron en fuertes pérdidas en la bolsas de valores de otras naciones emergentes de Asia, de Europa y, finalmente, de Estados Unidos. La percepción de que la autoridad económica china estaría perdiendo su capacidad para impedir una desaceleración brusca de la actividad impactó a la baja los precios de las principales materias primas, entre ellas el petróleo, dada la incidencia de la demanda de China en sus mercados", explicó ENAP en su informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter