ENAP anunció bajas en los precios de las gasolinas desde este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja en torno a los cinco pesos.

Estas tarifas se mantendrán vigentes, al menos, hasta el 23 de septiembre.

ENAP anunció bajas en los precios de las gasolinas desde este jueves
 AGENCIA UNO

Automovilistas tendrán un ligero alivio para sus bolsillos en el inicio de las Fiestas Patrias.

Llévatelo:

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunció una baja en los precios de los combustibles a partir de este jueves 17 de septiembre y que se mantendrán vigentes, al menos, hasta el 23 de septiembre.

Así, la gasolina de 93 octanos caerá 5,3 pesos por litro, alcanzando un valor de 696,8 pesos, misma variación que experimentará la gasolina de 97 octanos, la que llegará a los 740 pesos por litro.

En contraste, el valor del kerosene sufrirá un alza de 11,6 pesos, llegando hasta los 460 pesos por litro; igualmente el diesel concretará un alza, de 5,3 pesos, concretando un precio final de 441 pesos.

Adicionalmente el gas licuado de petróleo en Concón experimentará un alza de 13,4 pesos por litro en su valor al por mayor, alcanzando una tarifa de 201,8 pesos.

Según detalló ENAP en su informe semanal, estos precios incorporan la baja de la gasolina y las alzas del kerosene y diesel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México desde el lunes 31 de agosto al viernes 11 de septiembre, periodo de referencia para el cálculo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter