ENAP: Bencinas sufrirán mínimas caídas este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas caerán hasta dos pesos por litro.

La parafina y el diesel tendrán caídas de ocho pesos.

ENAP: Bencinas sufrirán mínimas caídas este jueves
 Archivo UPI

Una nueva semana con bajas tendrán las gasolinas.

Llévatelo:

Las bencinas tendrán mínimas variaciones a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de precios elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la estatal, la bencina de 93 octanos bajará dos pesos por litro, mientras que la de 97 octanos hará lo propio en un peso por litro. 

En tanto, la parafina tendrá una fuerte caída cercana a los ocho pesos por litro, mientras que el diesel también seguirá la misma tendencia, disminuyendo también unos ocho pesos por litro.

"Durante el período de referencia (26 de mayo al 6 de junio), bajaron los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo, marcador mundial, Brent, que disminuyó de 110,3 a 108,6 dólares por barril en el transcurso de dicho período de referencia", señala el informe de la empresa petrolera.

Para revisar los precios de las gasolinas en cada una de las regiones del país puede revisar el sitio web Bencina en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter