ENAP: Combustibles suben por duodécima semana consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bencinas subirán poco más de cinco pesos por litro.

La parafina solo aumentará 1,4 pesos por litro.

ENAP: Combustibles suben por duodécima semana consecutiva
 Archivo UNO

Una nueva alza tendrán los precios de las bencinas.

Llévatelo:

Una nueva alza, la duodécima consecutiva, tendrán los precios de los combustibles este jueves, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

Según la petrolera estatal, la bencinas de 93 y 97 octanos sufrirán un incremento de 5,5 pesos por litro, al por mayor, a partir de este 9 de junio.

En tanto, la parafina, que en las semanas precedentes había anotado fuertes alzas, esta semana solo aumentará su valor en 1,4 pesos por litro, mientras que el diesel tendrá la misma tendencia al alza con un aumento de 5,5 pesos por litro. 

"Durante el periodo de referencia (23 de mayo al 3 de junio), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas, kerosene, y diesel, impulsados en parte por el alza del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 49 dólares por barril a 49,4 dólares por barril en el mencionado período de referencia", señala el informe de ENAP.

Para conocer el precio de las gasolinas en las distintas estaciones de servicio del país puede revisar el sitio Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía.

Además, se puede consultar los precios de las parafinas en Parafina en Línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter