Este jueves se registrará décima alza consecutiva del precio de las bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,2 pesos.

Este jueves se registrará décima alza consecutiva del precio de las bencinas
 UNO

Para la próxima semana, la compañía reveló que los precios de los combustibles han continuado al alza.

Llévatelo:

Este jueves el precio de las bencinas registrará alzas por décima semana consecutiva, según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios.

Según la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 5,2 pesos por litro, quedando en precios de 647,7 y 682,6 pesos a los distribuidores mayoristas.

El petróleo diesel, en cambio, experimentará una baja de 5,2 pesos por litro, quedando en 447,3 pesos para mayoristas, mientras que la parafina tendrá un alza de 0,6 pesos por litro, transándose en 452,9 pesos para los distribuidores.

La estatal comunicó, además, que de no haber actuado el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), las bencinas de 93 y 97 octanos debieron haber tenido un alza de 6,1 pesos, el kerosene de 1,4 pesos y el diesel un descenso de 4,4 pesos.

Para la próxima semana, la compañía reveló que los precios de los combustibles han continuado al alza en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México, principal referencia para fijar los precios en nuestro país.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter