Gobierno ajusta el Mepco para evitar violenta alza del precio de combustibles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La crisis por la guerra en Ucrania ha elevado el barril de petróleo a niveles preocupantes, por lo que el Ejecutivo busca frenar en parte el impacto de esta.

Pese a esta medida el ministro de Hacienda pronosticó 30 semanas de aumentos de precios de las bencinas.

Gobierno ajusta el Mepco para evitar violenta alza del precio de combustibles
 ATON (archivo)

El Gobierno subsidiará $210 por litro de combustible y $170 por litro de diésel.

Llévatelo:

La pandemia, la inflación y los últimos anuncios en cuanto a los castigos económicos a Rusia han golpeado fuertemente en el alza del petróleo, contexto en el cual el Gobierno saliente informó que ajustará los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), aunque espera que las subidas se mantengan por otras 30 semanas más.

"El Gobierno decidió modificar uno de los parámetros del sistema Mepco esta semana. ¿Por qué? La verdad es que si no realizamos esta modificación posiblemente el diésel podría acercarse un aumento de 50 pesos y las gasolinas podrían fluctuar alrededor de los 25 pesos. Para evitarlo, se modifican los parámetros del Mepco, de esta forma, la gasolina y el diésel van aumentar, esta semana, 6,7 pesos y no los montos entre 20 y 50 pesos", explico el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Con esto el Fisco subsidiará $210 por litro de combustible y $170 por litro de diésel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter