Gobierno mostró disposición para hacer modificaciones al Mepco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Hacienda manifestó la opción de ampliar el mecanismo a todos los octanajes.

Gobierno mostró disposición para hacer modificaciones al Mepco
 UPI

Hacienda se abrió a revisar el reglamento del Mepco.

Llévatelo:

Luego que un grupo de parlamentarios le solicitara al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, corregir el Mepco, el titular de la cartera se abrió a modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

La polémica se suscitó luego que se conociera que el mencionado sistema considera solamente a las gasolinas de 93 octanos para que ésta no tenga variaciones superiores a los cinco pesos.

"Los distintos sistemas de estabilización de precios de los combustibles, desde que fueron creados, estaban diseñados para estabilizar los precios de los combustibles, y en ese sentido, la gasolina de 93 es lo que hace el Mepco", dijo el ministro.

"Se nos está solicitando que en forma adicional en esta oportunidad no solamente sea la de 93, sino que sean otros octanajes, como la de 97, y es una materia que nosotros hemos recogido", añadió el secretario de Estado.

Entre los parlamentarios que realizaron esta petición estuvo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien reafirmó lo manifestado por el secretario de Estado.

Lorenzini dijo además que en caso de producirse alzas antes del 18 ya esté operando este nuevo reglamento.

"Entendiendo el ministro que este es un tema ciudadano, es un tema político de corregir discriminaciones. Entiendo que lo ha conversado con la Presidenta y le puedo decir que en los próximos días el Ministro de Hacienda va a reestudiar esta situación y espero que antes del 18, pero por lo menos antes de (que termine) este mes, tengamos una corrección y este Mepco se transforme en igualdad para todos los combustibles o gasolinas como debió haber sido", manifestó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter