Gobierno no vislumbra eliminar el impuesto específico a los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es "aumentar los ingresos", dijo en Cooperativa el ministro de Hacienda.

Afirmó que se está "evaluando el Sipco".

Gobierno no vislumbra eliminar el impuesto específico a los combustibles

"Hay una sensación de que las fluctuaciones de precios no están siendo protegidas", dijo Alberto Arenas de visita en los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló en El Diario de Cooperativa que el Gobierno está evaluando "cuánto protege las fluctuaciones de los precios de los combustibles" el Sipco, al afirmar que hay que "encontrar alternativas para que los consumidores estén protegidos".

"Estamos estudiando este nuevo sistema Sipco respecto de cuánto protege las fluctuaciones de los precios de los combustibles. Hay bastantes críticas y una sensación de que las fluctuaciones de los precios, en especial al alza, no están siendo protegidas por este sistema, y lo estamos evaluando", dijo Arenas de visita en los estudios de Cooperativa.

"Respecto del Sipco hay que ser serios y cautelosos y bastante rigurosos. Cuando uno compromete un sistema hacia adelante, uno no lo compromete por un mes, ni por un año, sino que hay que hacer una evaluación seria respecto de lo que está ocurriendo y encontrar alternativas para que los consumidores estén protegidos", remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de rebajar o eliminar el impuesto específico de los combustibles -reiterada demanda de los gremios del transporte-, el secretario de Estado señaló que los principales objetivos del Gobierno son "aumentar la carga tributaria y los ingresos permanentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter