Gobierno se querellará contra responsables del rumor sobre bencineras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Mahmud Aleuy acusó un "intento de amedrentar a la población".

Dijo que las versiones difundidas ayer vía Whatsapp produjeron "pánico en la ciudadanía".

Gobierno se querellará contra responsables del rumor sobre bencineras
 UNO

Aleuy remarcó que los rumores de la pasada jornada no tenían "ningún viso de realidad".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de iniciar el rumor sobre desabastecimiento de combustible en las bencineras del país, que anoche provocó escenas de colapso en varias ciudades.

"Mañana nos vamos a querellar por desórdenes públicos", dijo Aleuy esta tarde, durante una visita a Temuco.

"Vamos a presentar una querella a raíz de este pánico que se irradió el día de ayer a partir de una información falsa de que no iba a haber combustible. A nosotros no nos parece adecuado que personas intenten amedrentar a la población por la vía de echar correr rumores que no tienen ningún viso de realidad", señaló la autoridad.

"Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía y el Gobierno no puede permitir que, incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población", agregó Aleuy, quien dijo no tener "el detalle de cuándo se supone que esto partió", alrededor de "las seis y media de la tarde", y recordó que la empresa Copec "recién hizo un comunicado a las nueve de la noche" desmintiendo el paro de transportistas subcontratados.

Ante el rumor de un desabastecimiento, gran cantidad de automovilistas llenaron los servicentros durante la tarde y la noche de este miércoles, noticia que incluso llegó a la prensa internacional.

Este viernes se retoman las labores

Este viernes los trabajadores retomarán con normalidad sus labores luego de reunirse el pasado jueves con la empresa Copec

El presidente de la Sitrach y dirigente de los conductores movilizados, José Sandoval, tras la reunión con la Copec señaló que "avanzamos bastante en la cual llegamos a un acuerdo de levantar, yo no diría la movilización, sino que los trabajadores por este día cesan el tema que venían realizando donde la empresa asuma la responsabilidad", indicó Sandoval.

Los choferes repartidores de combustible volverán a reunirse con la empresa este viernes para luego levantar el día lunes una mesa tripartita donde además participarán autoridades de Gobierno

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter