La lista de las bencineras más baratas (y más caras) en las principales ciudades de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nómina fue realizada por el Observatorio del Contexto Económico de la UDP, con base en los datos de bencinaenlinea.cl.

La lista de las bencineras más baratas (y más caras) en las principales ciudades de Chile
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Boletín Semanal de Precios de los Combustibles -elaborado por el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP)- informó acerca de las diferencias en los precios de los combustibles que se venden en diferentes estaciones de servicio de una misma comuna.

Esto según lo reportado por el sitio www.bencinaenlinea.cl, el cual recoge los costos informados por los servicentros a la plataforma que opera la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Según el medio LUN, la información que fue plasmada en el boletín tuvo corte a las 09:30 horas del pasado viernes, y coincidió en la semana en que las gasolinas bajaron hasta un 15,7 pesos por litro.

En las tablas que acompañan la nota fueron consideradas 25 comunas: todas las capitales regionales y, en el caso de la Región Metropolitana, aquellas comunas en donde se observan la diferencia de precios de al menos 50 pesos, que resultaron ser 10.

El octanaje utilizado para realizar las comparaciones fue el de 93, debido a que es la bencina con mayor demanda (61 por ciento del total de las ventas en 2022, según el informe.

Revisa la bencinera más barata ("Mínimo") y más cara ("Máximo") según tu región y comuna:

Imagen foto_00000021

Fuente: OCEC-UDP

Imagen foto_00000022
Imagen foto_00000023
Imagen foto_00000024

Imagen foto_00000025Fuente: OCEC-UDP 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter