Lagos promulgó ley que establece bonos por alza de combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio que totaliza 16.000 pesos, destinado al 40 por ciento de la población más pobre del país, ya tiene la firma que concreta su entrega.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos promulgó este viernes en la comuna de Peñalolén la ley que establece la entrega de un bono compensatorio de 16.000 pesos a 2.315.000 personas.

 

El beneficio, destinado a mitigar el efecto del mayor valor de los combustibles sobre los presupuestos de las familias de menores ingresos, se pagará en dos cuotas: 10.000 pesos en mayo y 6.000 en abril.

 

"Lo que estamos haciendo es destinar más de 60 millones de dólares exclusivamente para este modesto bono. Alguien dijo (es) una limosna. No señor, no es limosna. Es un esfuerzo que hacen todos los chilenos para que aquellos chilenos que más lo necesitan puedan enfrentar mejor las alzas", dijo el Mandatario durante la ceremonia.

 

El bono establecido por la ley 20.012 será recibido por:

 

Beneficiarios del Subsidio Familiar.

 

Trabajadores que reciben asignación familiar con ingresos mensuales de hasta 180 mil pesos.

 

Familias incorporadas al sistema Chile Solidario en el último año.

 

Beneficiarios de Pensiones Asistenciales, los pensionados con pensión mínima, incluidos los del INP y de las AFP con garantía estatal, así como los receptores de pensión mínima de la ley de accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales.

 

Pensionados de los regímenes previsionales del INP, de las mutualidades de empleadores de la ley 16.744 y de las AFP con pensión superior a la pensión mínima e inferior a 100 mil pesos mensuales.

 

La ceremonia se llevó a cabo en un gimasio de la comuna de Peñalolén y contó con la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del economista bengalí, Muhammad Yunus, conocido como el "banquero de los pobres".

 

Las dos cuotas del bono se pagarán en conjunto con los subsidios, pensiones y asignaciones familiares que perciben estos beneficiarios, en los meses indicados, y será efectuado por los organismos e instituciones a quienes les corresponde realizar dichos pagos. En el caso de los trabajadores beneficiarios de asignación familiar, el bono será pagado por el respectivo empleado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter