Las bencinas bajan después de siete semanas de alzas

Disminuirán tanto la de 93, como la de 97 octanos.

La parafina caerá levemente y subirá el diesel.

ATON
Las bencinas volverán a bajar tras un mes y medio de alzas.

Las bencinas volverán a bajar tras un mes y medio de alzas.

Una buena noticia tendrán los automovilistas luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informara que las bencinas bajarán luego de siete semanas al alza.

Según el informe semanal de precios de la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos caerá 1,4 pesos por litro, mientras que la de 97 también bajará pero 5,6 pesos por litro.

En tanto, la parafina tendrá una leve caída de 0,4 pesos por litro, mientras que el diesel subirá 2,0 pesos por litro.

"Pese a que la OPEP y Rusia acordaron extender sus recortes de producción, las declaraciones de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, en las cuales señalaban que estos se podrían ver interrumpidos si las condiciones de mercado mejoraban, debilitaron las expectativas en torno al comportamiento que exhibirán los inventarios de crudo, lo cual limitó el impulso de los precios ocasionados por este acuerdo", señala el informe de la estatal.

Para conocer el precio de los combustibles en los distintos servicentros del país puedes revisar el sitio Bencinaenlinea.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio