Ministro Arenas: Los consumidores castigarán a las bencineras que no bajen los precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Hacienda afirmó a Cooperativa que la baja tendrá "un efecto" en control de la inflación.

"El 2015 va a ser un año donde vamos a crecer más que en 2014", afirmó.

Ministro Arenas: Los consumidores castigarán a las bencineras que no bajen los precios
 UNO

"El mercado va a funcionar y los consumidores van a castigar aquellos lugares donde no se generen estos cambios", dijo.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró en El Diario de Cooperativa que serán los consumidores quienes castigarán a las bencineras que no bajen los precios, luego que se modificara la banda de precios del Mepco para traspasar a los consumidores la baja registrada en los mercados internacionales en las últimas semanas.

Este jueves bajarán 68 pesos los combustibles y el secretario de Estado expresó que en el caso que no llegaran a ocurrir las bajas, "si eso ocurre, va a ser castigado por los consumidores. Hay una oferta bien importante de bencineras a lo largo de todo el país y los consumidores castigan".

"El mercado funciona, los consumidores saben distinguir cuando hay una bencinera que tiene las bencinas 60 pesos más cara que en otro lado, el mercado va a funcionar y los consumidores van a castigar aquellos lugares donde no se generen estos cambios", manifestó.

Respecto a si la baja ayuda al control de la inflación, Arenas respondió que "tiene un efecto. Aquí creamos un Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, tenemos facultades lo que anunciamos para traspasar los precios internacionales que en forma persistente han bajado".

"Hay otros efectos que debería tener el nivel de precios en la inflación de este año, son un par de décimas y eso es una buena noticia que ayude a encaminarnos a lo que son las expectativas del próximo año para que la inflación esté anclada en el medio del rango meta de alcanzar el 3 por ciento de inflación el próximo año", afirmó.

Agregó que "estamos esperando una moderada recuperación al cuatro trimestre y eso quiere decir cambiar la tendencia que hemos tenido de desaceleración. Va a ser un crecimiento moderadamente mejor en el cuarto trimestre y, lo más importante, es que todas las proyecciones indican que el 2015 va a ser un año donde vamos a crecer más que en 2014".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter