Nuevo sistema para estabilizar el precio de las bencinas comenzará la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mepco sustituirá al actual Sipco para evitar grandes alzas en los combustibles.

Gobierno solamente espera la aprobación de Contraloría.

Nuevo sistema para estabilizar el precio de las bencinas comenzará la próxima semana
 Archivo UPI

Las bencinas solamente podrán subir 100 pesos en lo que queda del año.

Llévatelo:

El Mepco, nuevo sistema de estabilización de precios de combustibles, comenzará a operar desde la próxima semana, según informó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Este mecanismo no permitirá alzas ni bajas superiores a cinco pesos por semana en los precios de las bencinas, es decir, no habrá variaciones superiores a 20 pesos cada mes.

Arenas explicó que "nosotros, informados de que la Contraloría General de la República toma razón del reglamento, inmediatamente vamos a colocar en funcionamiento el sistema Mepco, que es un mecanismo que estabiliza los precios de los combustibles y protege a los ciudadanos".

La decisión fue valorada por el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, quien señaló que "esto trae tranquilidad a todos los mercados en Chile, a las pymes, a todos los consumidores de combustibles líquidos, ya que esto va a permitir que los combustibles no suban o bajen más de cinco pesos, por lo menos eso trae una estabilidad en los precios de los combustibles porque con el antiguo Sipco el precio tenía que subir alrededor de 80 pesos para que empezara a operar".

Una vez que entre en funcionamiento el Mepco, el valor de los combustibles no variará más de 100 pesos en lo que queda del 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter