Precio de las bencinas registrará su séptima alza consecutiva

Misma tendencia tendrán la parafina y el diesel.

ATON
La petrolera estatal informó que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 5,6 pesos por litro.

La petrolera estatal informó que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 5,6 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que este jueves se registrará la séptima alza consecutiva en el precio de las bencinas, de acuerdo a su informe semanal.

La petrolera estatal informó que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 5,6 pesos por litro, al igual que el diesel, mientras que la parafina se elevará en 5,3 pesos por litro.

"Durante el periodo de referencia, los precios del crudo y sus derivados se veían impulsados por la extensión de los recortes ejecutados por la OPEP y Rusia, así como también una caída en las existencias de crudo en Estados Unidos", señala el informe.

"Adicionalmente, en la segunda mitad del período en referencia, el informe semanal del American Petroleum Institute (API) reportó que en Estados Unidos (...) el mercado internalizó la posibilidad de un debilitamiento en la demanda, sentimiento que podría ser más significativo que el ocasionado por la caída en las existencias de crudo", añadió el documento.

Para revisar el precio de las bencinas en los distintos servicentros a lo largo del país puedes revisar el sitio Bencinaenlínea.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio