Precio de las bencinas registrará su séptima alza consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misma tendencia tendrán la parafina y el diesel.

Precio de las bencinas registrará su séptima alza consecutiva
 ATON

La petrolera estatal informó que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 5,6 pesos por litro.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que este jueves se registrará la séptima alza consecutiva en el precio de las bencinas, de acuerdo a su informe semanal.

La petrolera estatal informó que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 5,6 pesos por litro, al igual que el diesel, mientras que la parafina se elevará en 5,3 pesos por litro.

"Durante el periodo de referencia, los precios del crudo y sus derivados se veían impulsados por la extensión de los recortes ejecutados por la OPEP y Rusia, así como también una caída en las existencias de crudo en Estados Unidos", señala el informe.

"Adicionalmente, en la segunda mitad del período en referencia, el informe semanal del American Petroleum Institute (API) reportó que en Estados Unidos (...) el mercado internalizó la posibilidad de un debilitamiento en la demanda, sentimiento que podría ser más significativo que el ocasionado por la caída en las existencias de crudo", añadió el documento.

Para revisar el precio de las bencinas en los distintos servicentros a lo largo del país puedes revisar el sitio Bencinaenlínea.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter