Precios de las bencinas bajarán por quinta semana consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas y el diesel reducirán sus precios.

La parafina en cambio incrementará su valor.

Precios de las bencinas bajarán por quinta semana consecutiva
 ATON

Las gasolinas bajarán por una nueva semana consecutiva.

Llévatelo:

Por quinta semana consecutiva los precios de las bencinas bajarán a partir de este jueves 15 de marzo, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el informe, las bencinas de 93 y 97 octanos caerán 5,7 pesos por litros, mientras que el diesel también reducirá su precio en 4,1 pesos por litro.

La parafina en cambio subirá su precio en 1,9 pesos por litro, mientras que el gas licuado bajará 10,6 pesos.

"Durante el período de referencia, el desarrollo de los precios del crudo y sus derivados fue principalmente presionado por las expectativas de mercados que anticipan una concentración de excedente a raíz del aumento de los inventarios y la producción en EE.UU. Si bien la activación de los equipos de perforación en EE.UU. disminuyó su ritmo de crecimiento, la posibilidad de que la producción de shale oil detenga su crecimiento es todavía lejana", señala el informe de la petrolera estatal.

"Adicionalmente, China, India y Japón, exhibieron una desaceleración mensual en su actividad industrial que mermó las expectativas de demanda. China reportó que su crecimiento industrial durante el mes de febrero fue el más bajo desde julio de 2017. En Japón, en tanto, la producción industrial sufrió su mayor caída desde el terremoto de 2011. Por otra parte, la industria en India se desaceleró a un mínimo de cuatro meses", añade la ENAP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter