Precios de las bencinas completan baja de 100 pesos este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los combustibles han tenido disminuciones en sus valores durante 18 semanas consecutivas.

"Este es un anuncio del punto de vista de la necesidad de cuidar la billetera de todos los chileno", expresó el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno.

Precios de las bencinas completan baja de 100 pesos este jueves
 ATON

En el plan nacional "Billetera Responsable" las autoridades llamaron a cotizar los precios más bajos en las bencineras de todo el país.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó una nueva baja en el precio de las bencinas para este jueves, lo que ocurre por decimooctava semana consecutiva y hace completar una caída acumulada de 100 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo confirmó que este jueves el litro de bencina caerá 5,8 pesos por litro en todos sus octanajes, al igual que el diesel.

Sólo el kerosene registra esta semana un alza de 10,5 pesos.

Imagen foto_00000016

El ministro de Hacienda subrogante, Francisco Moreno, anunció que las disminuciones de precios podrían continuar hasta marzo.

"Nosotros como Ministerio de Hacienda estamos esperando que este mes de febrero sea un mes bajo en el precio de los combustibles, porque nos interesa mucho el punto de vista de que sabemos el regreso de las familias de las vacaciones y estamos concientes de lo que significa marzo para el presupuesto familiar", dijo el secretario de Estado.

"Este es un anuncio del punto de vista de la necesidad de cuidar la billetera de todos los chilenos. Esperamos esta reducción en el precio de los combustibles para el mes de febrero y los primeros días del mes de marzo y obviamente esta proyección que realizamos es de carácter semanal", agregó la autoridad.

En el marco del plan nacional "Billetera responsable", el llamado fue a cotizar de una manera innovadora, mediante la aplicación móvil bencinaenlinea.cl que muestra todas las bencineras del país y permite comparar los precios de los combustibles más baratos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter