Proyectan que bencina de 93 octanos llegará a los 900 pesos en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eso en Santiago, capital del país, porque "ya hay regiones donde el precio está por sobre" ese valor, advierten expertos.

Proyectan que bencina de 93 octanos llegará a los 900 pesos en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Luego de cumplir 30 semanas al alza, este jueves los economistas proyectan que el precio de la bencina de 93 octanos superará los 900 pesos por litro en Santiago durante las próximas semanas.

"La gasolina va a seguir subiendo y va a perforar el techo de 900 pesos en promedio en Santiago, porque es importante señalar que a nivel regional ya hay regiones donde el precio está por sobre los 900 pesos", expuso el economista Jorge Hermann, quien llamó a cotizar los valores.

De hecho, en la Región de Aysén, donde tienen los combustibles más caros, el de 93 octanos llega a 1.078 pesos el litro en Caleta Tortel y el de 97, a 1.127 pesos el litro en Cochrane.

Se puede consultar en bencinaenlinea.cl y parafinaenlinea.cl para cotizar los precios más convenientes en todo el país.

Precio de la parafina, imparable

La Comisión Nacional de Energía reveló este jueves que el precio de la parafina ha aumentado en casi 140 pesos en el último año, situación similar a la que afecta a los demás combustibles, aunque en este caso no aplica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), por lo que las variaciones al alza o a la baja pueden ser mayores.

Según detalló el organismo, en junio del 2020 el litro de parafina costaba 535 pesos, y ahora, 669 pesos, un incremento que complica a quienes ocupan este combustible en gran cantidad ante el frío del invierno, que acaba de comenzar.

"El invierno es bastante pesado y se ocupa la calefacción durante todo el día (...) Me parece una locura su alza", acusan las personas, que piden a las autoridades estabilizar los precios.

Este aumento se suma al anunciado ayer, por trigésima semana consecutiva, para las bencinas de 93 y 97 octanos, lo mismo que el diésel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter