Senado aprobó entregar bono compensatorio por alza de combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa que contempla la entrega de 10.000 pesos en mayo y otro de 6.000 en julio a cerca de 2.315.000 familias quedó en condiciones de ser promulgada.

Llévatelo:

En condición de ser promulgado por el Presidente Ricardo Lagos quedó el proyecto de ley que contempla la entrega de dos bonos compensatorios por un total de 16.000 pesos, para paliar las alzas de los combustibles, tras su aprobación en el Senado.

 

La iniciativa, respaldada de forma unánime por los 30 parlamentarios presentes en la sala de la Cámara Alta, fue aprobada tras un arduo debate que estuvo centrado en la falta de estrategias de desarrollo para la llamada clase media.

 

Los bonos beneficiarán a cerca de 2.315.000 familias, lo que equivale a 40 por ciento de la población más pobre del país.

 

Los legisladores acordaron que en mayo se materialice la entrega de un primer bono de 10.000 pesos y el segundo, de 6.000 pesos en julio próximo.

 

En el debate intervinieron 15 senadores que coincidieron en respaldar la entrega de este subsidio focalizado, pero discreparon en las fórmulas que aplica el Estado para mejorar la distribución de la riqueza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter