Senadores aprobaron la creación del Mepco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa obtuvo 32 votos a favor y dos abstenciones.

Nuevo mecanismo busca evitar las alzas en los precios de los combustibles.

Senadores aprobaron la creación del Mepco
 UPI

La propuesta fue despachada a la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó en este miércoles en general y particular el proyecto que crea un Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), nueva fórmula que busca evitar las alzas en los precios de los combustibles.

Por 32 votos a favor y dos abstenciones, la propuesta fue despachada a la Cámara de Diputados, donde deberán analizarse las modificaciones realizadas por el Senado.

La iniciativa permitiría que la bencina no suba más de 5 pesos a la semana y 20 pesos en un mes. Asimismo, reduce la banda de variación con el fin de amortiguar las alzas en el breve plazo.

Tras la votación, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, celebró el resultado y dijo que "es una muy buena noticia porque es un mecanismo que estabiliza los precios de los combustibles, que genera tranquilidad a los consumidores, en términos que de aquí en adelante, cuando esté en vigencia la ley, generará una fluctuaciones en el precio de los combustibles que van a estar absolutamente moderadas".

El Gobierno introdujo en la comisión de Hacienda del Senado indicaciones al proyecto de ley, por lo que será analizado en tercer trámite por la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter