Variaciones mixtas tendrán los precios de las bencinas este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras la gasolina de 93 octanos subirá, la de 97 caerá.

La parafina y el diesel elevarán sus precios.

Variaciones mixtas tendrán los precios de las bencinas este jueves
 ATON

Los precios de las bencinas reaccionaron al conflicto en Siria.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas tendrán variaciones mixtas a partir de este jueves 19, según se desprende del informe semanal de la empresa.

Según la estatal, la gasolina de 93 octanos subirá 1,2 pesos por litro al por mayor, en cambio la de 97 bajará 1,2 pesos por litro, mientras que la de 95, al ser una mezcla de las dos anteriores, no modificará su precio.

En tanto, la parafina tendrá un leve incremento de 0,8 pesos por litro y el precio del diesel se elevará 5,7 pesos por litro.

"Los factores geopolíticos contrarrestaron la presión sobre los precios y se convirtieron en el principal factor que explicó el alza de éstos. Se destaca la decisión del gobierno de Estados Unidos de ejecutar un ataque contra Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en éste", señala el informe de ENAP.

"Así, los mercados internalizaron la posibilidad de un conflicto que podría enfrentar a Estados Unidos contra Rusia e Irán, dos de los mayores productores de crudo del mundo. A lo anterior se unió el hecho de que Reino Unido y Francia acordaron trabajar en conjunto con Estados Unidos para solucionar el conflicto", añade el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter