Ximena Rincón ingresó proyecto de ley para aumentar penas por robo y hurto de cilindros de gas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aseguró que hay un aumento y persistencia del robo de cilindros de gas desde los distribuidores y desde las casas.

Pidió al Gobierno poner urgencia a la moción ya que consideró que "si queremos construir un país distinto, estas cosas no pueden permitirse".

Ximena Rincón ingresó proyecto de ley para aumentar penas por robo y hurto de cilindros de gas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La senadora Ximena Rincón ingresó un proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar las penas por robo y hurto de cilindros de gas, y pidió al Gobierno de Gabriel Boric poner urgencia a la moción.

La parlamentaria enfatizó que la iniciativa busca aumentar competencias, eliminar abusos y permitir la distribución de nuevos actores en el rubro de la distribución del combustible. 

Según dijo, el proyecto fue presentado "ante el aumento y persistencia del robo de cilindros de gas desde los distribuidores y desde las casas de las personas, considerando que este es un bien esencial de primera necesidad", y destacó que "vienen épocas frías, sobre todo en la zona centro y sur del país". 

"Queremos pedir al Gobierno que le ponga urgencia al proyecto de ley que ingresé, en el que se sanciona y penaliza con mayor dureza este tipo de actividad delictiva",señaló la parlamentaria, apuntando que "es urgente comprender que, si queremos construir un país distinto, estas cosas no pueden permitirse".

Además, la ex presidenta del Senado sostuvo que los distribuidores de gas a granel muchas veces son pequeñas y medianas empresas familiares, que además de prestar un servicio a la comunidad no cuentan con el apoyo necesario e incluso son forzados por empresas distribuidoras más grandes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter