Tópicos: País | Consumidores

Cómo cobrar los excedentes de la "Tía Rica": Son más de 378 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se extenderá el plazo para retiro del dinero entre regiones de O'Higgins y del Biobío, zonas siniestradas por los incendios forestales.

Son 20 mil los beneficiados e, incluso, hay una persona que tiene un millón de pesos en excedentes.

Cómo cobrar los excedentes de la
 ATON

En regiones afectadas por incendios hay 42 millones de pesos que están sin cobrar.

Llévatelo:

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "Tía Rica", informó que hay más de 378 millones de pesos en excedentes e hizo un llamado a quienes el último año empeñaron sus joyas a retirarlos.

Se trata de la diferencia que existe entre el valor mínimo de remate -capital de préstamo, sus intereses, derechos y otros- y la suma del dinero en que la prenda es subastada.

Varias personas fueron contactadas por teléfono para hacer el retiro y el plazo para realizar el cobro vence impostergablemente en 365 días contados desde la fecha de efectuado el remate que generó el excedente.

Sin embargo, para los habitantes entre las regiones de O'Higgins y del Biobío, zonas siniestradas por los incendios forestales, la prórroga se extenderá.

El director general (s) Mario Acuña indicó que en dichas regiones hay 42 millones de pesos que están sin cobrar.

"Se autorizó que el excedente pueda ser cobrado aún cuando el usuario haya dejado transcurrir este plazo de un año. En el evento que tengan recursos disponibles en esta catástrofe también viene bien ese dinero", señaló.

Acuña agregó que "tenemos la cifra nacional actualmente, que es de 378 millones de pesos, pero en promedio en las regiones siniestradas tenemos montos superiores a los 20 millones de pesos".

¿Cómo conocer si tengo excedentes?

Son 20 mil los beneficiados e, incluso, hay una persona que tiene un millón de pesos en excedentes.

Puede conocer en la página de Dicrep si es que tiene excedentes y se puede solictar el pago en Cuenta Rut.

Además, se puede consultar llamando al teléfono 800 340 022, desde celulares al 02 2690 6900 o vía WhatsApp al +56 96121894.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter